✅ Móvil mojado ¿Qué puedo hacer? | Reparación de móviles en Córdoba

Móvil mojado ¿Qué puedo hacer?

Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Son numerosas las averías de los móviles mojados. Estás pasando la fregona y cuando vas a estrujarla en el cubo ¡Blub! Se cayó al agua. Bien, pues es aquí donde debemos de seguir ciertos pasos antes de alertarnos:

Paso 1: Recógelo lo más rápido posible del agua

En un primer momento lo primero que tenemos que hacer es recoger el móvil del agua, ya que cuanto más tiempo pase dentro del agua, más posibilidades tenemos de no poder recuperarlo.

Paso 2: No lo enciendas

Debemos de tener precaución cuando se nos ha mojado nuestro móvil y no encenderlo. En el caso de que esté encendido, nuestra recomendación es que lo apagues, ya que de esa manera evitamos cortocircuitos.

Paso 3: Secado del móvil

Ya hemos apagado nuestro móvil. Bien pues ahora lo que debemos hacer es secarlo bastante bien con una bayeta e intentar no mover mucho el móvil para evitar que el agua comience a entrar todos los huecos de su interior.

Paso 4: Mete tu móvil en arroz

Una vez que hemos secado nuestro móvil, coge un tarro y llénalo de arroz, a continuación ciérralo y déjalo unas 24-48 horas para que éste absorba toda la humedad.

Paso 5: Ver si funciona

Después de haber pasado las 24-48 horas, sacamos el móvil del tarro y comprobamos que enciende.

Cabe destacar que este proceso no es funcional al 100%, por lo que no es milagroso. Todo depende del tiempo que haya estado el móvil sumergido en el agua. Tambien hay veces que después de seguir todo el proceso y empezar a funcionar, vuelve a fallar a los días. Si te ha ocurrido esto último quiere decir que el agua ha dañado alguna pieza interna de tu móvil o incluso puede haber dañado la placa base.

¡Importante! Hay casos en los que usar un secador es beneficioso, por ejemplo si se ha colado alguna gota de agua en nuestro auricular… pero para estos casos, os recomendamos que no uséis el secador, ya que puede desplazarse el agua por todo el dispositivo y la avería puede ser mayor.

Subscríbete a nuestra Newsletter

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Te puede interesar

¿Hablamos?

Puedes escribirnos a través de whatsapp o si lo prefieres puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

Ir arriba
Abrir chat